16 de agosto: Día del Niño

El día del niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y derechos de los niños.

El Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1º de junio en la mayoría de los países. Fue en 1925, en marco de la primera guerra mundial.

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato, y en 1954 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los países a que celebraran el Día Universal del Niño.

En Argentina Comenzó a celebrarse en 1960 . Desde entonces, y durante muchos años se festejó el primer domingo de agosto, y luego ahora se trasladó al tercero del mismo mes.

Desde Fecundart queremos saludar a todos los niños de la Argentina, y especialmente a los mas de 1000 niños y niñas nacidas por técnicas de reproducción asistida en nuestra institución que vinieron para formar una familia y hacer felices a sus papás y mamás. ¡Feliz dia!