Con el Diagnóstico Genético Preimplantatorio conocé la salud que tendrá tu bebé y tomá las precauciones en caso de que existan alteraciones genéticas hereditarias.


Con el Diagnóstico Genético Preimplantatorio conocé la salud que tendrá tu bebé y tomá las precauciones en caso de que existan alteraciones genéticas hereditarias.

Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT)

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT por sus siglas en inglés) es una técnica que estudia algunas células de los embriones antes de su transferencia al útero materno. Esto nos permite diagnosticar alteraciones genéticas o cromosómicas,y elegir aquel embrión competente (euploide) para transferir. De esta manera, se mejora la tasa de implantación, se reduce el riesgo de aborto y evita la criopreservación de embriones no viables.

MÁS INFORMACIÓN

¿POR QUÉ ESTUDIAR GENÉTICAMENTE AL EMBRIÓN?

El PGT permite ganar un tiempo muy valioso en esta etapa de la vida.  La principal causa de fracaso de los tratamientos de reproduccion asitida radica en el embrión.
Un embrión euploide tiene la capacidad de implantarse y alcanzar un embarazo a término. Éstos se encuentran en íntima relación con la edad de la mujer, disminuyendo su número a medida que se aproximan a los 40 años.
Este fenómeno explica el aumento de problemas reproductivos en esa etapa de la vida: subfertilidad, esterilidad sin causa, fallas de implantación, abortos espontáneos, anomalías cromosómicas en el recién nacido.

Existen varias técnicas de PGT para detectar dichas alteraciones en los embriones:

PGT-A

Estudia el número de cromosomas del embrión. Se realiza en parejas cromosómicamente normales. Selecciona el embrión competente para transferir o criopreservar.

PGT-SR

Similar al anterior, está indicado cuando algún miembro de la pareja presenta una alteración en la estructura o número de sus cromosomas. De esta forma, transferimos un embrion sin la anomalia cromosómica de los padres.

PGT-M

Este estudio consiste en el análisis genético de los embriones de una pareja portadora de una enfermedad génica (por ejemplo: fibrosis quística, AME, Síndrome de X frágil) con el objetivo de transferir los embriones no portadores de esa patología.