Cuidamos tu deseo. Somos capaces de brindarte la solución para que no dejes
pasar la oportunidad de cumplir tu sueño.


Cuidamos tu deseo. Somos capaces de brindarte la solución para que no dejes pasar la oportunidad de cumplir tu sueño.

Ovodonación

En Fundación Fecundart contamos con un banco de óvulos propios, sin necesidad de lista de espera. En 2009 fuimos el primer centro de Córdoba que logró concebir un bebé a partir de óvulos congelados. Desde entonces hemos adquirido una gran experiencia en lo que se refiere a criopreservación, requisito fundamental para tener un banco de óvulos que proporcione respuestas concretas a nuestros pacientes.
Son mas de 1000 los casos realizados,con una tasa de embarazo del 55% por transferencia embrionaria.

MÁS INFORMACIÓN

Si bien la fertilidad de la mujer está ligada a su edad, la ovodonación aparece como una alternativa efectiva en aquellas mujeresque no cuentan con una cantidad y calidad de óvulos suficientes para conseguir un embarazo, independientemente del paso de los años.

¿QUÉ ES LA OVODONACIÓN?

La donación de óvulos es una técnica de fertilización asistida de alta complejidad, que comienza con el acto solidario y anónimo de una mujer que dona sus óvulos (donante) a otra (receptora) para que ésta última pueda lograr un embarazo.
Es la técnica de reproducción asistida con mayor tasa de embarazo, representando el 50% de nuestros tratamientos.

ACERCA DE LA DONANTE

Las donantes de óvulos son pacientes voluntarias y jóvenes(entre 18 y 30 años). Esto permite obtener óvulos de buena calidad y con muy buena probabilidad de embarazo.
El proceso de selección de donantes se realiza mediante un interrogatorio minucioso (historia clínica) y examen físico exhaustivo,dirigido al diagnóstico de antecedentes patológicos y hereditarios,siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).
Además, realizamos estudios genéticos (cariotipo, diagnóstico de fibrosis quística y de AME), y de laboratorio para el descartar enfermedades infectocontagiosas con repercusión sobre el embarazo (HIV, hepatitis B y C, gonorrea, sífilis y chlamydia).
Nuestras donantes son evaluadas mediante un test psicológico para conocer su aptitud emocional y cognitiva.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA?

. Fallas de implantación repetidas en pacientes de más de 40 años.
. Mala calidad ovocitaria y/o embrionaria.
. Pacientes con anomalías cromosómicas.
. Tratamientos de quimioterapia.
. Ausencia de ovarios por causas congénitas o quirúrgicas.
. Falla ovárica anticipada o menopausia.

ACERCA DE LA RECEPTORA

Son mujeres menores de 50 años a quiénes realizamos una valoración clínica y cardiovascularpara evaluar los riesgos de un embarazo.
Paralelamente, descartamos presencia de patologías mediante estudios ginecológicos de rutina: Papanicolau, mamografía, eco transvaginal, pruebas de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas y de aquellas con riesgo para el embarazo (rubeola, toxoplasmosis, HIV, hepatitis B y C, gonorrea, sífilis y chlamydia).
El acompañamiento y asesoramiento psicológico(antes y durante el tratamiento) lo aconsejamos convencidos de su importancia.

¿CÓMO ELEGIMOS EL ÓVULO ADECUADO?

La selección del óvulo se realiza en base a las características físicas, al grupo y factor sanguíneo, y a los riesgos genéticos de la pareja.

¿CÓMO REALIZAMOS EL TRATAMIENTO DE OVODONACIÓN?

Es un procedimiento simple, rápido y ambulatorio. Antes de comenzar, la pareja debe ser evaluada por el especialista en fertilidad, quien realizará un chequeo ginecológico general (papanicolau, ecografía transvaginal y mamografía), y asesoría genética. Siempre recomendamos además la realización de una histeroscopía (estudio de la cavidad del útero) previa al tratamiento.
El primer paso es la preparación endometrial. Tiene como objetivo preparar el tejido que se encuentra dentro del útero llamado endometrio, lugar donde se implantará el embrión y desarrollará el embarazo.Esto se logra con la administración de una hormona natural que se llama 17 beta estradiol en forma de comprimidos, y con controles ecográficos endovaginales para evaluar el crecimiento endometrial y su aspecto. Lo ideal es alcanzar un grosor endometrial de 7 mm. A partir de ese momento, se puede programar la transferencia embrionaria.La duración de la preparacion endometrial varia entre 12 y 60 dias.