Conservá tu capacidad reproductiva. De esta forma podés guardar tus óvulos
para cuando desees tener hijos.


Conservá tu capacidad reproductiva. De esta forma podés guardar tus óvulos para cuando desees tener hijos.

Preservación de la Fertilidad

La Preservación de la Fertilidad (criopreservación voluntaria de óvulos) consiste en la obtención y conservación de óvulos durante el tiempo que la paciente lo desee. Es voluntaria cuando es la paciente quien solicita el tratamiento, no existiendo otra indicación.
Es una técnica sencilla que demanda aproximadamente una semana y un par de días de recuperación.

MÁS INFORMACIÓN

EVALUACIÓN PREVIA

Este tratamiento médico requiere una evaluación previa de la salud (valoración cardiovascular, papanicolau, examen ginecomamario), la valoración del número de folículos que tienen los ovarios (reserva ovárica)mediante una ecografía transvaginal, y el análisis de la hormona llamada antimulleriana. Esto último nos permite la elección del tratamiento (protocolo y dosis) de inducción de ovulación, lo cual es la primera etapa del tratamiento.

Primera Etapa (inducción de ovulación)

Es un tratamiento personalizado, de siete díasde duraciónaproximadamente. Comienza en los primeros días del ciclo, y consiste en la administración de hormonas inyectables subcutáneas de fácil aplicación con seguimiento ecográfico cada 48 a 72 horas.

Segunda Etapa (punción folicular)

La punción folicular se realiza mediante ecografía transvaginal. Consiste en la aspiración del liquido folicular que se encuentra en los ovarios, ya que allí es donde nuestros biólogos encuentran los óvulos. Esta etapa se realiza con una sedación de 10 minutos, lo cual evita todo dolor y molestia durante el procedimiento. La recuperación es muy rápida y no necesita internación.

Tercera Etapa (criopreservación)

Una vez que el biólogo encuentra los óvulos en el líquido folicular, determina el grado de maduración y los prepara. A continuación, la criopreservación de los óvulos se realiza mediante una técnica que se llama vitrificación.

CUÁNDO UTILIZAR LOS ÓVULOS

Los óvulos pueden estar criopreservados durante el tiempo que la paciente lo desee, y ser utilizados cuando ella lo decida. Esta técnica no modifica la calidad de los óvulos, que no serán afectados por el paso del tiempo.