Quienes Somos -

Quienes somos

Nuestra institución, en resumen.

El Instituto Integral de Fertilización Asistida, 15937283_1348608078540036_3143367900866475212_oFecundart es uno de los principales centros que realiza tratamientos de reproducción asistida en el interior del país. Desde el año 1995 nuestro calificado equipo de profesionales formados en el exterior, viene desarrollando la especialidad en una equilibrada combinación de ciencia, salud, tecnología y excelencia humana.

La misión de nuestra institución es poder brindar un servicio profesional cuidado, exigente y humano para dar respuesta, en todo el proceso de diagnóstico y tratamiento, a la innumerable cantidad de pacientes con dificultades para concebir que buscan ansiosos la posibilidad de hacer realidad su sueño de ser padres.

Nuestros responsables profesionales especialistas en reproducción asistida tuvieron la visión de prestar en Córdoba un servicio que esté a la altura de los principales centros del mundo y que pudiera cuidar el deseo de sus pacientes desde la primera consulta y hasta el mínimo detalle, entendiendo la sensibilidad y la expectativa de quien pone en nuestras manos su deseo más preciado.

Nuestra Fundación mantiene un  intercambio científico estrecho con el “Centre de Procreation Medicalmente Asisté – Hospital Saint Joseph de Marseille” (Francia), compartiendo conocimientos científicos y colaboración técnica.

Fecundart es miembro de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (www.redlara.com.ar) desde el año 2001, órgano regional que realiza controles de calidad y formación de los centros que la integran.

Los valores institucionales primordiales de quienes llevamos adelante este servicio están basados en la ética profesional de cada uno de sus integrantes poniendo en la relación médico-paciente la honestidad, el respeto, la transparencia y las herramientas tecnológicas de última generación para que con dedicación y empeño podamos decidir juntos la mejor solución a los problemas que se presenten.

En Fecundart contamos con un moderno Laboratorio de Fertilización Asistida Lab 9remodelado para dar respuesta a los más exigentes estándares en biología de la reproducción. Allí desarrollamos los procesos completos de tratamientos de baja y alta complejidad. Recientemente hemos incorporado aparatología con tecnología de punta para realizar diagnósticos genéticos pre-implantantorios y prenatales no invasivos de alta definición, que nos coloca a la vanguardia de los centros en el interior del país.

En tiempos donde la preservación de la fertilidad cobra cada día más relevancia, Fecundart cuenta con el primer banco de óvulos y semen preservados por vitrificación.

Próximamente llevaremos adelante el proyecto de construcción de una nueva sede de la institución, para comodidad de los pacientes de la amplia y cada vez más desarrollada zona noroeste de nuestra ciudad. La misma contará con modernas y cómodas instalaciones con salas de espera, consultorios, laboratorio, quirófano y salas de recuperación.