Resguardo de la Fertilidad: Cuando vos decidas -

Blog & Noticias

Novedades, información y noticias de Fecundart

Resguardo de la Fertilidad: Cuando vos decidas

 

Nota publicada en La Voz el día 29 de agosto de 2017

Si pensás en congelar tus óvulos para programar tu maternidad, aquí te mostramos algunos datos útiles.

Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos que van perdiendo a lo largo de su vida.

Estos en algún momento se agotan y no vuelven a generarse.

Es así que la pérdida del capital de óvulos sea la responsable de la disminución de la fertilidad de la mujer después de los 35 años.

La tendencia de estos tiempos a postergar la maternidad explica el aumento progresivo del número de parejas que consultan por problemas de fertilidad en nuestro centro.Una forma de poner a resguardo la fertilidad es criopreservar óvulos para poder utilizarlos en un futuro.

Aquí te aportamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decidirte.

¿Qué ofrecemos?

Fecundart te ofrece guardar tus óvulos para proteger tu fertilidad por sí en el futuro surge la necesidad de utilizar alguna técnica de reproducción asistida. (Fecundart)

Fecundart te ofrece guardar tus óvulos para proteger tu fertilidad por sí en el futuro surge la necesidad de utilizar alguna técnica de reproducción asistida. (Fecundart)Así como desde hace tiempo existen bancos de células madre, Fecundart te ofrece guardar tus óvulos para proteger tu fertilidad por si en el futuro, al buscar un embarazo, surge la necesidad de utilizar alguna técnica de reproducción asistida.

¿Por qué hacerlo?

Porque tenés un reloj biológico que no podés detener ni pausar.

Los años pasan rápido, realizamos estudios universitarios, carreras de posgrado, buscando no sólo estabilidad laboral sino realización personal, viajando, conociendo gente, hasta tomar la decisión de encarar el proyecto de la maternidad sola o en pareja.

Y es en esta etapa de la vida cuando descubrís que tu capital de óvulos está disminuido y que te impide embarazarte.

¿Cuándo hacerlo?

Lo ideal es antes de los 35 años. Se sabe que luego la pérdida del capital de óvulos se acelera abruptamente. Aunque no existe una edad límite establecida, el beneficio de hacerlo luego de los 40 es cuestionable.

¿Cómo se hace?

El procedimiento consta de un tratamiento de estimulación ovárica con inyección de hormonas durante un promedio de siete días.

Luego, bajo sedación anestésica y con guía ecográfica, realizamos la punción ovárica por vía transvaginal para la extracción de los óvulos que criopreservaremos mediante una técnica muy efectiva llamada vitrificación.

De este modo los óvulos pueden ser guardados indefinidamente.

¿En que otras pacientes lo realizamos?

En pacientes que van a ser sometidas a tratamientos por cáncer (quimio-radioterapia), para proteger sus óvulos de la toxicidad que se da en estos casos y para poder obtener un embarazo luego de ser curadas.

¿Cuando puedo utilizar mis óvulos?

“Cuando vos lo decidas”. Lo recomendado es antes los 45 años.

En el año 2009 obtuvimos nuestro primer embarazo con óvulos criopreservados. (Fecundart)

En el año 2009 obtuvimos nuestro primer embarazo con óvulos criopreservados. (Fecundart)En el año 2009 obtuvimos nuestro primer embarazo con óvulos criopreservados. Desde aquella fecha hasta la actualidad, realizamos esta técnica en forma rutinaria con tasas de embarazos similares a las obtenidas con óvulos frescos.

Las consultas en nuestros comienzos eran escasas, pero poco a poco el escenario fue cambiando y hoy en día el interés de muchas mujeres sobre el tema es cada vez más frecuente.

Creemos en esta medida preventiva para evitar la “infertilidad” cuya aplicación permitirá concretar tu sueño más preciado.

Dra. CAFFARATTI Cecilia – Dr. PÉREZ ALZA José A.

Fecundart  

Instituto Integral de Fertilización Asistida 

www.fecundart.com.ar

Tel.: 0351-4257182

Deja un comentario