PRESERVÁ PARA PREVENIR TU INFERTILIDAD
La Preservación de la Fertilidad (criopreservación voluntaria de óvulos) consiste en la obtención y conservación de óvulos durante el tiempo que la paciente lo desee. Es voluntaria cuando es la paciente quien solicita el tratamiento, no existiendo otra indicación. Es una técnica sencilla que demanda aproximadamente una semana y un par de días de recuperación.


CALIDAD ELIGIENDO A TIEMPO.
“Si tenés 30 o más años de edad, estás por realizar un tratamiento de quimioterapia o simplemente te interesa conservar tu calidad y cantidad de óvulos, en Fecundart te vamos a asesorar de la mejor manera, para que tomes la mejor decisión posible y puedas programar tu futuro.”

VOS LOS GUARDÁS Y DECIDÍS CUÁNDO USARLOS
Los óvulos pueden estar criopreservados durante el tiempo que la paciente lo desee, y ser utilizados cuando ella lo decida. Esta técnica no modifica la calidad de los óvulos, que no serán afectados por el paso del tiempo.
El reloj biológico de la fertilidad, deja de ser un problema a la hora de desarrollar tus proyectos de vida si tenés óvulos criopreservados.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO
ASESORAMIENTO EN FERTILIDAD
• Consulta con nuestros especialistas en fertilidad
• Checkeo ginecológico de rutina.

EVALUACIÓN DE RESERVA OVÁRICA
Mediante un simple estudio ecográfico y análisis de sangre.

MONITOREO Y MEDICACIÓN
Es un tratamiento personalizado, de 7 días de duración aproximadamente y consiste en la administración de hormonas inyectables subcutáneas de fácil aplicación con seguimiento ecográfico cada 48 o 72 horas.

RECUPERO DE TUS ÓVULOS
La punción folicular se realiza mediante ecografía, consiste en la aspiración de líquido folicular (que se encuentra en tus ovarios) en el cual se encontrarán tus óvulos. Requiere de sedación de 10 minutos, la que evita cualquier dolor y molestia. La recuperación es rápida y no necesitas internación.

PRESERVACIÓN EN CONGELAMIENTO
Una vez que el biólogo encuentra los óvulos en el líquido folicular se determina el grado de maduración y se prepara para la vitrificación.
Esta técnica no modifica la calidad de tus óvulos: estos mantendrán su calidad y no serán afectados por el paso del tiempo.
