IIU

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA

Baja complejidad:
IIU

Se optimizan las condiciones para la unión del óvulo y el espermatozoide en el interior del cuerpo (trompas de falopio).

¿Qué es la inseminación intrauterina?

Es una tecnica simple, poco invasiva y ambulatoria. Se optimizan las condiciones para la unión del óvulo y el espermatozoide en el interior del cuerpo (trompas de fallopio). Requieren de una suave estimulación y mínima intervención. Se capacita la muestra de semen de la pareja y se deposita dentro de la cavidad uterina. La elección de IIU o ICSI dependerá de la causa de la subfertilidad.

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO

La IIU es la técnica de reproducción asistida más parecida a la concepción natural. A diferencia de los ciclos de FIV (donde los óvulos de la paciente se extraen por punción folicular y se fecundan posteriormente en el laboratorio), en la IIU la fecundación se produce dentro del cuerpo de la mujer.

Se puede realizar en la propia consulta ginecológica, sin necesidad de pasar por el quirófano. Se trata de una técnica muy sencilla, rápida y cómoda para la paciente.

El proceso de introducción de la cánula a través del cérvix para realizar la IIU es indoloro, por lo que no precisa anestesia.